• MACHINERY-ROOM-14 casa venta granada imagen

    Sala de máquinas.

    Fondo derecha: grupo electrógeno Himoinsa, con chimenea para evacuación de humos. Derecha: intercambiador de agua caliente sanitaria B2S2. Izquierda: tanques Dehoust para gasoil C.
  • MACHINERY-ROOM-2 casa venta granada imagen

    Sala de máquinas.

    Fondo izquierda: grupo electrógeno Himoinsa, con chimenea para evacuación de humos. Derecha: intercambiador de agua caliente sanitaria B2S2 y caldera mixta Tifell. Detrás de caldera e intercambiador: valvulería y distribución para suelo radiante y calefacción solar.
  • MACHINERY-ROOM-3 casa venta granada imagen

    Sala de máquinas.

    Primer plano izquierda: conducción de cableado para conexión entre cuadro principal de la planta 0 y grupo electrógeno Himoinsa. Primer plano derecha: intercambiador B2S2. Fondo derecha: caldera mixta Tifell, circulador para calefacción solar y chimenea de doble aislante Negarra. Izquierda: tanque de expansión Ibaiondo para placas solares. Izquierda arriba: distribución suelo radiante para selección de fluido frío o caliente.
  • MACHINERY-ROOM-11 casa en venta granada imagen

    Grupo electrógeno Himoinsa.

    Detalle puerta derecha del aislante acústico. Se muestra filtro de gasoil local y ramificaciones de alimentación de combustible desde el tanque interno (autonomía 17 horas) y tanques externos Dehoust.
  • MACHINERY-ROOM-12 casa venta granada imagen

    Grupo electrógeno Himoinsa.

    Cuadro de maniobra. En el momento de la fotografía, el tanque interno estaba al 100% de llenado, el grupo estaba parado, las alarmas eran 0 y el modo era automático (en caso de corte de suministro exterior, el grupo hubiera entrado en 10 segundos, manteniendo el funcionamiento de la casa al 100% de sus sistemas eléctricos).
  • MACHINERY-ROOM-4 casa venta granada imagen

    Cuadros

    Centro: cuadro principal de sala de máquinas. Derecha: autómata solar para gestión de placas solares. Izquierda: cuadro para gestión de pozo. Abajo: toma trifásica auxiliar y extintor portátil.
  • MACHINERY-ROOM-1 casa venta granada imagen

    Autómata solar.

    En el momento de la fotografía, la temperatura en placas solares era de 38ºC, y debido a los reglajes de usuario (selector de prioridad arriba y a la derecha), el fluido caliente estaba siendo enviado al suelo radiante (temperatura 26ºC y subiendo). El intercambiador B2S2 registraba 39ºC, y el circuito para piscinas estaba apagado por ser invierno.
  • MACHINERY-ROOM-5 casa venta granada imagen

    Cuadro para el pozo de agua.

    Se instaló de modo segregado dada la importancia de la instalación en la autonomía de la vivienda respecto del exterior.
  • MACHINE-ROOM-14 casa lujo venta granada imagen

    Intercambiador O’Bio.

    Recibe fluido caliente desde placas solares y lo envía a suelo radiante mediante serpentín de intercambio, según reglajes del autómata solar. Envuelto en manta térmica para mejor aislamiento. En verano es puenteado para introducción de frío en suelo radiante.
  • Deposito agua casa en venta granada

    Distribución de agua.

    Primer plano derecha: tanque de intercambio Reyde para acúmulo de agua (autonomía 48 horas). Derecha inferior: Karcher trifásica con circuitos norte y sur independientes. Fondo: valvulería y distribución entre pozo y suministro externo de agua. Izquierda inferior: descalcificador RBS24ED. Fondo centro: bomba de impulsión Alsina para suministro a vivienda desde tanque Reyde, regulada por el sensor de presión Wilo Fluidcontrol.
  • MACHINERY-ROOM-13 casa venta granada

    PC de gestión local

    PC de gestión local con acceso a internet, junto con biblioteca de manuales, en caso de que fuera necesaria asistencia técnica. Fondo derecha: centralita del ascensor y depósito de aceite hidráulico.

Sala de máquinas:
Grupo electrógeno Himoinsa, con chimenea para evacuación de humos, intercambiador de agua caliente sanitaria B2S2, tanques Dehoust para gasoil C.